Se encuentra usted aquí

Historia

 

Tlen Huicani realiza su primera presentación el día 12 de septiembre de 1973 en el Teatro del Estado de la Cd. de Xalapa, Veracruz, iniciando una carrera artística que lo ha llevado por todos los confines de la tierra para hacer sentir al mundo entero la magia vibrante y sublime de la música Veracruzana.

 

Su fundador el Maestro Alberto De la Rosa quien ha sido considerado como el máximo exponente del “Arpa Jarocha” ha logrado que este bello instrumento típico y representativo de Veracruz, adquiera dimensión universal, al interpretar no sólo temas regionales, sino música de todas las latitudes y de todas las épocas.

 

A lo largo de su vida artística Tlen Huicani ha tenido presencia en mas de 60 países.

La presencia de Tlen Huicani en Veracruz ha despertado un enorme interés en las nuevas generaciones, dando lugar al surgimiento de un gran número de nuevos arpistas, muchos de los cuales ya destacan a nivel internacional.

 

Actualmente Tlen Huicani es constantemente invitados a los grandes eventos que se celebran en todo el mundo en los cuales el “Arpa” es el instrumento principal.

secciones: 
tipo de contenido: